El martes se realizó el lanzamiento oficial del certamen más importante de nuestro país, y junto con ello, los nombres de los cinco humoristas que serán parte de las seis noches: Rodrigo Villegas, Juan Pablo López, Fabricio Copano, Carlos Sánchez y “Chiqui” Aguayo.
Esta última fue parte del programa «Minas Al Poder», el mismo del que fue parte Botota Fox, transformista que esperaba poder ser convocada para la próxima edición del Festival de Viña del Mar y que se decepcionó al no estar considerada.
“La gente se encariñó harto (conmigo) con ‘Minas al poder’ porque le puse esa cuota de humor y la gente igual lo pensó (…) Pero son decisiones del canal, no tengo nada que ver con el canal ahora”, sentenció al programa «Intrusos».
A ello, indicó que “podría haber estado. No sé, siempre llevan a los mismos. Aparte que ahora llevan a los libretistas, si en realidad son puros libretistas los que van (a Viña 2017)”.
“Alex (Hernández, director del festival), siempre me decía que a él le gustaría que yo fuera aprendiendo más en televisión para que algún día pudiera llegar al Festival de Viña, pero ya vemos que los humoristas llegan súper fácil poh. O sea, no creo que Juan Pablo (López) haya estado mucho en TV para haber llegado a Viña”, afirmó.
La Botota, incluso, manifestó su hipótesis de por qué no la llamaron: “Creo que el festival, quizás, no está preparado para tener un transformista arriba del escenario porque es el festival internacional, pero señor, la homosexualidad está arrasando”, finalizó.