La denuncia que interpuso la ex ministra en contra de la estación por las rutinas que le dedicó Yerko Puchento hace algunas semanas, nuevamente fue tema en el episodio de este jueves de «Vértigo».
Esta vez, quien alzó la voz fue Martín Cárcamo, quien hasta el momento no se había referido al tema, pero no fue hasta que Pamela Díaz les consultó al respecto que el animador rompió el silencio: «Nosotros tenemos una misión como programa, ¿no es cierto?. Que lo decíamos en medio de un juego, medio en broma, ahí, al inicio, entretener (…) Pero también Vértigo es un programa que provoca conversación, provoca diálogos, y pone temas que muchas veces lamentablemente no se conversan en el país. A través del humor, a través del juego y otras veces a través de la opinión».
“El humor es súper subjetivo. Lo que a ti te puede parecer chistoso, a mí me puede parecer fome. Pero lo que para mí no es subjetivo es la libertad de expresión. Y por lo menos en este programa, todos tenemos la convicción de que la censura no va a existir nunca», sentenció el animador.