En la edición de este jueves del matinal de Mega, abordaron la denuncia que hizo el concejal de Maipú, Bladymir Muñoz, quien encontró una bodega llena de peluches avaluados en más de 50 millones de pesos y que pertenecen a la administración de la ex alcaldesa.
Tras una nota que daba cuenta de este hecho, en «Mucho Gusto» también le dieron espacio a los descargos que hizo Cathy Barriga en su cuenta de Instagram, donde aprovechó de criticar el hecho de que los medios de comunicación hayan hecho eco de esta noticia.
“¿Por qué finalmente los medios de comunicación replican sin ningún tipo de responsabilidad dichos de personas que son 100% políticas y de oposición a una gestión? ¿Por qué los medios de comunicación nunca publican las respuestas a esas denuncias, que son realizadas por concejales, por diputados de oposición?”, se preguntó la ex alcaldesa de Maipú.
Ante sus palabras, José Antonio Neme se tomó unos segundos para enviarle un recado a Barriga, donde le explicó que “es muy difícil poder acceder a una versión completa de la historia cuando usted se niega a hablar».
«Si usted cree que porque no contesta un teléfono un medio de comunicación no va a publicar algo, está muy equivocada», agregó.
El periodista tomó el caso del «Mucho Gusto» y el reportaje que se hizo hace unos meses respecto a irregularidades en la administración de Cathy Barriga.
“En el caso de ‘Mucho Gusto’, y especialmente del canal Mega, que es al que pertenezco, tengo la convicción y el equipo también la tiene, de que en el caso de las faltas administrativas detectadas por Contraloría, se le hizo no un llamado, decenas de llamados, se le hicieron llegar decenas de mensajes por parte de Paulina de Allende-Salazar y su equipo y nunca hubo una respuesta personal suya», le reclamó.
Neme le recordó que en ese entonces, la única respuesta que obtuvieron vino de parte de su esposo, el diputado Joaquín Lavín Jr., quien “a pito de no sé qué llamó por teléfono para hablar respecto a algo de mi padre, que no tiene nada que ver con lo que queríamos conversar”.
“Entonces cuando usted se pregunte por qué algunos medios publican información incompleta, revise también su agenda y vea a quién le está contestando y por qué no lo está haciendo», emplazó el periodista a la ex autoridad.
En esa misma línea le recomendó que «si su administración ha sido limpia, como usted lo dice, yo no tengo por qué dudar de su palabra. No hay razón para guardar silencio. Creo que con esto interpreto la línea editorial de este programa».