El pasado sábado, Canal 13 celebró tras quedarse con el primer lugar de rating con un nuevo episodio de «Lugares Que Hablan«, el cual se desarrolló en la comuna de Cochrane. Allí, Pancho Saavedra, mostró otras utilidades que puede tener la lana de oveja. Además, llegó al glaciar Calluqueo, uno de los más desconocidos, pero de más fácil acceso de Chile.
El animador acompañó y participó de todo el proceso de la lana para convertirla en aislante. Desde juntar el producto después de la esquila hasta que queda lista para ser usada como aislante y así para poder venderla. «Qué mejor que construir una casa con lana de oveja, y así no ocupar la fibra de vidrio, que si bien es cierto da resultados como aislante, daña el medio ambiente», le explicaron al comunicador.
Finalmente, el programa cultural cumplió el gran objetivo de este capítulo: conocer el glaciar Calluqueo. De los de 26 mil glaciares que existen en Chile, es el que tiene un acceso más fácil para llegar, pero que curiosamente es uno de los menos populares entre los visitantes.
Con la ayuda del dron, Pancho Saavedra mostró la imponente y poco conocida lengua de hielo que se desprende del monte San Lorenzo, la segunda montaña más alta de la Patagonia sur. Además, se encuentra en un gran proceso de disminución.
¿Cuál fue la sintonía de «Lugares Que Hablan»?
Fue así como este episodio de «Lugares Que Hablan», que recorrió las tierras de la Región de Aysén, logró imponerse en rating en su horario. Ese día marcó una sintonía de 7,4 puntos, con un peak de 9,0 puntos a las 22:48 horas. En tanto, Chilevisión tuvo 7,2 puntos; Mega con 5,6; y TVN con 3,0 puntos.