Un capítulo lleno de sorpresas fue el que ofreció «Rojo» esta tarde. Al comenzar el programa, Álvaro Escobar anunció que hoy sería un día decisivo en la competencia: se definiría el primer finalista y el primer enviado a viernes de eliminación en la categoría cantantes.
La primera en presentarse fue Carla Costa, quien fue castigada por el público con una baja evaluación, tras haber sido el voto decisivo para eliminar a Millaray Mandiola en el último viernes de eliminación. Su promedio terminó siendo un 5,6. Peor suerte fue la que corrió Jeimy Espinoza, cuya nota del honorable fue bajo 4, promediando con la evaluación del jurado un 5,2.
Luego fue el turno de Juan Ángel Mallorca y Jorge Núñez, donde ambos promediaron también un 5,6. Andrei Hadler, que interpretó una versión en español de un tema de Beyoncé, fue evaluado por el público y el jurado, promediando un 5,2, la misma nota que Espinoza.
Fue el jurado quien debió tomar la decisión definitiva, enviando a Carla Costa directamente a la semana final y a Jeimy Espinoza a prepararse para enfrentar un difícil viernes de eliminación.