Uno de los momentos más recordados y curiosos de la anterior edición del certamen viñamarino, fue la desganada y tensa presentación de la banda estadounidense en la Quinta Vergara, episodio que hasta el día de hoy, los fanáticos chilenos se encargan de recordar. A través de su cuenta de Instagram, el intérprete recibe a diario cientos de reclamos por el espectáculo de hace un año.
La jornada del jueves 27 de febrero, hace justamente un año, se convirtió en un día inolvidable para la historia del Festival de Viña del Mar, con una se las presentaciones musicales más criticadas por el público. Pese a que Maroon 5 se perfilaba como uno de los grandes atractivos del certamen, la banda terminó por provocar más indignación que aplausos.
Todo partió con el atraso del grupo, haciendo que los animadores tuvieran que rellenar. La evidente expresión incómoda de Adam Levine cuando salieron al escenario, tampoco fue una buena señal, además de su criticada vestimenta no apta para la Quinta Vergara, con prendas rotas, descuidadas y llenas de manchas de pintura y cloro.
El público no demoró mucho en notar el desgano y desafinación con el que Levine interpretaba las canciones que hace tanto tiempo, los fanáticos chilenos esperaban escuchar en Viña 2020. Además, en ningún momento pudieron conectar con el «monstruo», cumpliendo con su repertorio y saliendo rápidamente del escenario sin recibir premios ni ser interrumpidos por los animadores.
Rumores tras bambalinas que surgieron posteriormente, aseguraban que el vocalista habría solicitado a la organización que nadie lo mirara a los ojos en el contexto del backstage, y que se habría mostrado evidentemente molesto por los problemas de audio que afectaron su show.
Sin embargo, un antes y un después en la relación del público chileno con Maroon 5, se marcó con la publicación de un polémico video exclusivo de Fotech.cl, en el que se puede ver a Adam Levine junto a su manager y los demás integrantes del grupo justo cuando abandonan la Quinta Vergara, insultando al evento y a la ciudad de Viña del Mar. «Fucking town» (ciudad de mierda) y «Assholes» (imbéciles) fueron algunos de los exabruptos que se le escuchan en el registro.
Tras la divulgación del video, el reproche de la gente fue tanto contra la banda que el mismo vocalista se vio obligado a compartir a través de su cuenta de Instagram, un registro donde explicó lo que sucedió y se disculpó con los chilenos. «Anoche tuvimos un show en el Festival de Viña del Mar, que es una de las cosas más prestigiosas que puedes hacer aquí en Chile. Es como rito de paso cuando vienes aquí», afirmó.
«Primero, gracias por invitarnos. Segundo, me gustaría abordar algunas reacciones al concierto y dar explicaciones, porque siento que se lo merecen», abordó las críticas hacia su actitud. «Al estar en una banda, he estado en muchas presentaciones, y me emocionan y me apasionan los conciertos, y dar lo mejor de mí, en que la banda sea la mejor, y en ser los mejores para ustedes. Me tomo muy en serio las actuaciones, a veces demasiado en serio» introdujo, agregando que para ser «totalmente honesto, anoche habían algunas cosas frenándome y dejé que me afectaran, e impactaron mi actuación en el escenario, lo que es poco profesional y me disculpo por eso».
Según el relato de Levine, su objetivo siempre ha sido «representar a la banda de la mejor manera. A veces, cuando hay problemas técnicos, me concentro y me enfoco lo más que puedo en cantar, porque siento que esa sería la mejor manera de mostrar esto en televisión ante 60 millones de personas, como era el caso del show de anoche. Quería sonar bien, en primer lugar, y quería verme bien y sentirme bien, en segundo lugar, porque si uno no suena bien, entonces ¿cuál es el punto? Es muy complicado para mí, y a veces es muy difícil ocultarlo. Entonces, por eso los decepcioné y me disculpo».
A un año del polémico suceso, decenas de compatriotas siguen comentando las redes sociales del cantante con el fin de recordar la criticada presentación en Viña 2020. «Ya tai enojado de nuevo», «enojón», «olvidón» o «taimado», han sido algunas de las burlas que ha recibido en las últimas horas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.