El K-Pop se ha transformado en un fenómeno cultural global de enorme fuerza, posicionando a grupos como BTS, por ejemplo, en la categoría de ídolos de millones de jóvenes en todo el mundo que se sienten integrantes de ARMY, el “ejercito” de fans incondicionales que tiene la banda coreana.
El movimiento puede convertirse además en una enorme oportunidad para quienes desarrollen una buena idea en torno a este fenómeno de masas. Esto, según el portal FayerWayer, es justo lo que está haciendo HBO Max a partir de la producción de un reallity show enfocado en armar una boy band de K-Pop en Latinoamérica.
La idea es brillante: la señal buscará que los ganadores del programa terminen dando forma a algo similar a BTS, pero con chicos latinoamericanos, haciendo realidad el sueño de millones de jóvenes de esta parte del mundo. Una jugada que podría ser maestra, porque aprovechando la popularidad alcanzada por este género HBO Max podría aumentar considerablemente su base de espectadores en la región.
Crear una banda de K-Pop en América Latina puede sonar descabellado, pero en realidad no es tan extraño y, de hecho, existen agrupaciones como Blackpink donde una de sus integrantes es australiana y otra tailandesa, lo que demuestra que cualquier persona fuera de Corea del Sur está en condiciones de triunfar en ese estilo sin que deje de ser K-Pop.
Sin embargo, al parecer aún falta mucho para que el reallity llegue hasta la plataforma. Es más, FayerWayer señala que el proyecto todavía no tiene nombre ni un fecha de estreno, aunque ya está comenzando a crear conversaciones en redes sociales.