Y pensar que el próximo villano de la película “Thor, amor y trueno” estuvo mochileando en Chile en el 2003, cuando aún era un veinteañero.
Se trata de Christian Bale, o prontamente Gorr, un alienígena a quien llaman “Redentor” o más directamente, el “carnicero de los dioses”.
Dirigido por Taika Waititi -el director, guionista y actor de origen neozelandés y ganador de un Oscar a mejor guión adaptado por «Jojo Rabbit» y que también estuvo al mando de la primera entrega de la historia del dios vikingo-, Bale se mostró emocionado al saber que el director ha considerado a su personaje como el mejor villano de Marvel.
“Es muy emocionante escucharlo, ¿no? Y es muy buena compañía de los villanos con los que estoy familiarizado, al menos del Universo Marvel, así que eso es increíblemente bueno”, comentó el actor inglés en entrevista con Publimetro, con motivo del estreno de la película de superhéroes.
En ese contexto, Chile surgió en la conversación cuando al artista comentó su paso por el país, recorriendo desde la capital hasta el sur profundo.
“Mi esposa y yo (Sisi Blazic), como mochileros, estuvimos de arriba abajo, desde Santiago a Torres del Paine. Eso fue en 2003”, detalló el británico. “Fue hermoso. Estuvimos en Chacabuco y por todos lados”, contó entusiasmado de aquella experiencia en Chile.