La información fue divulgada por medio de la periodista Cecilia Gutiérrez, en forma totalmente confidencial, y posteriormente confirmada por el mismo profesional, que llevaba años trabajando en la estación de Vicuña Mackenna. Sin embargo, desde el canal todavía no oficializan la información, asegurando que Alvarado sigue con proyectos vigentes.
Según aseguró Cecilia Gutiérrez en su cuenta de Instagram, el emblemático productor Pablo «Pablete» Alvarado habría presentado durante la jornada de este viernes su renuncia oficial a Mega, la cual fue aceptada, cerrando una relación de casi diez años ligado al canal.
Consultado respecto a este asunto, el mismo Alvarado confirmó la información este sábado en conversación con EnCancha. «No renuncié. Mega me propuso cambiar mis condiciones laborales, entramos en un proceso de negociación, no llegamos a acuerdo y Mega finiquitó mi contrato como trabajador», aclaró.
Aunque desde Mega no han confirmado la información, e incluso aseguran que el profesional sigue con contrato vigente y liderando el espacio de talentos «Got Talent Chile», «Pablete» afirmó que «llegamos a un acuerdo para terminar el programa», designando el día 31 de julio para finalizar sus labores en el canal. De todas formas, se planea una segunda temporada de dicho proyecto, pero con un nuevo productor ejecutivo.
«Todo en excelentes términos. No hay ningún conflicto ni polémica de por medio», manifestó Alvarado en cuanto a las negociaciones que no llegaron a buen puerto.
Cabe recordar que 24 de julio del pasado año 2020, el productor fue removido de su cargo en el matinal «Mucho Gusto», luego de la comentada polémica en la que José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo a uno de los camarógrafos. En entrevistas posteriores, Alvarado tildó la situación como una «mancha» en su carrera.