Pese a que se confirmó su realización para febrero del próximo año, el certamen atraviesa por un problema que tiene enfrentados a TVN y Canal 13 con la municipalidad de la Ciudad Jardín.
Este miércoles se reveló un informe técnico que constata que la Quinta Vergara con cuenta con el suministro eléctrico necesario para que los canales organizadores llevan a cabo con normalidad la realización del Festival de Viña del Mar 2023.
«El punto de discordia es el estado de la subestación eléctrica y el sistema de distribución del anfiteatro donde se lleva a cabo el certamen musical», detalló el documento revelado por El Mercurio de Valparaíso, agregando que afecta las «condiciones óptimas para desarrollar el festival bajo los estándares mínimos que buscan los canales».
Según reveló El Mercurio de Valparaíso, esto produjo que se suspendiera la reunión que tenían programada los representantes de TVN y Canal 13 junto a las autoridades de Viña del Mar.
El concejal Carlos Williams indicó que esta suspensión «se debió a que están evaluando el informe técnico del estado de la subestación eléctrica de la Quinta Vergara, enviado por la alcaldía», confirmando que la cita fue reprogramada para el próximo miércoles 8 de junio.
Los representantes de los dos canales organizadores habrían alertado a la alcaldesa Macarena Ripamonti y al director de Concesiones, Mario Aray, sobre el problema eléctrico a través de una carta enviada el pasado 26 de mayo.
En dicha misiva, se explicó la interpretación que hicieron de las bases de la concesión del evento, desligándose de la reparación del problema eléctrico. El costo de esto sería poco más de 600 millones de pesos. En tanto, desde las autoridades comunales aseguran que son las señales las que deberán costearlo según consta la licitación.