Los nervios ya habían pasado luego de que el comediante se ganara las risas y los aplausos de los asistentes a la quinta noche del certamen.
Pero todo cambió cuando un problema que se vivió en galería lo desconcentró, por lo que Rafael Araneda y Carolina de Moras tuvieran que interrumpir su presentación para ayudarlo, mientras las cámaras enfocaba a un grupo de Carabineros tratando de controlar la situación.
Todo se debió a que un vendedor de café pasó a llevar a una pareja que estaban ebrios generando una discusión, que llamó la atención de un camarógrafo que se acercó a ellos para enfocarlos. En ese momento, y al darse cuenta de lo que ocurría, comenzaron a lanzarle cosas al profesional. Esto provocó que los demás asistentes comenzaran a alegar y gritar, poniendo nervioso a Rodrigo Villegas.
Fue en ese momento cuando los animadores y los uniformados irrumpieron en el show, para que continuará minutos más tarde.
Con una rutina enfocada en chistes de gordos y situaciones familiares, el ex integrante de «Morandé Con Compañía» se ganó al Monstruo y fue premiado con la Gaviota de Plata y la de Oro, en medio de lágrimas.