El año pasado debutó el programa cultural bajo el nombre de «Atlas de Chile» y «Atlas del Mundo«, donde Federico Sánchez junto a Marcelo Comparini recorrían distintos lugares, conociendo así toda la historia que tenían detrás. Sin embargo, en este nuevo ciclo nada será igual.
Esto porque el arquitecto asumirá en solitario la nueva temporada de «Atlas» por las pantallas de TVN, donde recorrerá el país poniendo el foco en las tendencias, el diseño y el patrimonio en su más amplio sentido, pero también en esos detalles únicos que sólo el ojo experto de Federico puede notar.
«‘Atlas’ es parte de las novedades que tendremos a contar de marzo en nuestra pantalla, un espacio de entretención y cultura que nos invita a una experiencia para conocer cualquier lugar, interesarnos por nuestro entorno, afinar la mirada y la curiosidad para reparar en cosas que para la mayoría pasan desapercibidas», comentó Eduardo Cabezas, gerente de Producción de TVN.
En ese sentido, indicó que «esa labor la hace muy bien Federico Sánchez, ya sea en un lugar común y reconocido, o en otro totalmente nuevo, siempre va más allá para hacer de un viaje, una experiencia única».
La invitación de Federico Sánchez
Con respecto al nuevo ciclo de «Atlas», que debuta este sábado a las 22:30 horas, Sánchez comentó que «la invitación que haremos es a perderse en una experiencia urbana y más que ir en busca de destinos, la idea es gozar el camino».
«La ciudad es una fuente rica de experiencia; convivimos y nos encontramos dentro de ellas, en los espacios públicos y esa, es la esencia de la cultura. Estamos convencidos que la cultura nos hace más felices porque nos da herramientas para aceptarnos a nosotros mismos«, añadió.
El arquitecto, que conducirá el programa en solitario, invita a la gente a ver esta nueva temporada que califica como un espacio de sorpresa y aprendizaje. «Queremos que la gente nos acompañe en esta aventura urbana para encontrarnos con la ciudad, haciendo también lecturas críticas del entorno, porque eso le entrega a la gente herramientas para que vean más y mejor el lugar donde viven, y desde esa perspectiva puedan involucrarse más en su comunidad», agregó.