Probablemente Jhonatan Mujica sea un nombre que no le dice mucho a la mayoría de la gente. Sin embargo, lo cierto es que se trata de un chileno-venezolano que actualmente está desarrollando una destacada carrera como modelo en las pasarelas de Europa. Además, se da la circunstancia de que es primo de la otrora cantante juvenil Christell Rodríguez.
El joven de 25 años contó en una nota publicada por LUN cómo fue la trayectoria que le ha permitido trabajar para marcas internacionales tan destacadas como la casa italiana Dolce & Gabbana, revelando que el modelaje originalmente no figuraba en sus planes. De hecho, primero estudió kinesiología durante un año en Chile, carrera que abandonó para establecerse en Buenos Aires con la intención de estudiar medicina.
A los 19 años y ya establecido en Argentina, estaba trabajando como personal trainer para ganar unos pesos cuando la agencia EP Bookers lo contactó por Instagram para preguntarle si quería ser modelo.
“Me cuestioné todo, porque yo como personal trainer ganaba 500 o 600 lucas, y me amargaba pensar que debía estar 12 años estudiando medicina para recién comenzar mi vida, así que decidí lanzarme a esta profesión que jamás imaginé”, señaló.
Así comenzó una trayectoria que lo tiene radicado en Milán, Italia, una de las capitales mundiales de la moda, donde inició una relación con Dolce & Gabbana que tuvo un comienzo poco prometedor tras llegar atrasado a un desfile de la famosa marca.
“Llegué 15 minutos tarde para el fitting (prueba de vestuario) y mi agencia me llamaba y me llamaba, y yo muy tranquilo pensando: ‘¿Cuál es el problema? Si hay otros 150 modelos’ (…). Fui el único modelo que ubicaron en un rincón mientras los otros estaban en una fila”, relató.
En eso estaba cuando en cierto momento “un señor me agarró del traje, me miró de frente y dijo ‘tú no llegas tarde nunca más, ¿entendiste?’ Y yo como ‘sí, perdón, no fue mi intención’”. Sin él saberlo, el señor en cuestión era nada menos que Domenico Dolce, uno de los fundadores de la firma de moda italiana.
“Yo no podía creer que estuviesen ahí en todo momento, así que busqué en Google y efectivamente era él.(…) Es que yo era muy ignorante, conocía las marcas, pero no las caras de todos los diseñadores”, reconoció Mujica.
A pesar del incidente, desde ese momento en adelante ha segudio trabando para ellos. “Ya llevo ocho desfiles, una campaña y me invitaron a su fiesta de fin de año (…) Cada vez que lo veo, me dice ‘hola, españolote, veo que hoy no llegas tarde’”.
Añadió que si bien fue mala suerte llegar tarde ese día, “al final fue buena suerte, porque ese retraso de alguna forma llamó su atención. Al final uno nunca sabe cómo trabaja el destino”, concluyó el primo modelo de Christell.