Hace algunos capítulos, en «Juego de Ilusiones«, Rubén (Etienne Bobenrieth) obtuvo el resultado del examen de ADN que le hizo a Benjamín, el hijo de Sofía (Magdalena Müller). Con él, logró comprobar que es el padre biológico del recién nacido y no Ignacio (Felipe Contreras).
La noticia llevó a que el abogado tomara cierto rencor con su ex pareja, debido a que ella siempre negó, desde un comienzo, que el bebé fuera suyo, asegurando de plano que el detective era el padre. Esto, pese a que ni la misma joven tenía certeza de que eso fuera verdad.
En el capítulo 379 de «Juego de Ilusiones», Rubén se encontrará por primera vez con Sofía tras enterarse de toda la verdad. Pero antes, se dirigirá a la habitación de Benjamín para regalarle una cadena que lo cuidó y le prometió que sería el mejor padre para él.
El encuentro de Rubén y Sofía en «Juego de Ilusiones»
Una vez que bajó, Rubén se encontró con Sofía, a quien quedó mirando fijamente con odio mientras ella le preguntaba si le pasaba algo. «¿Estás bien? ¿Te pasa algo? ¿Por qué me miras así?«, le preguntó la abogada, sin entender lo que le pasaba.
Lejos de explicar lo que estaba sintiendo, se excusó asegurando que «me duele un poco la cabeza, eso es todo«, y luego explicó que se debía a «las cosas que pasan en esta familia y lo que está pasando en El Faro». Posterior a eso, se retiró a su habitación.