Este lunes se reunieron en dependencias del Hotel O’Higgins de Viña del Mar la alcaldesa Macarena Ripamonti, los miembros del Concejo Municipal, además de las autoridades que representan a Mega y Bizarro Live Entertainment, las cuales se adjudicaron recientemente la concesión del Festival de Viña del Mar para el período 2025-2028.
Alrededor del mediodía se hizo efectivo el primer encuentro entre las partes con los respectivos saludos protocolares y donde la edil presentó al Concejo Municipal de manera oficial a quienes serán desde ahora los encargados de la emisión, producción y puesta en escena del «festival latino más grande del mundo».
Luego del encuentro realizado en el Salón Real Audiencia, se llevó a cabo la primera conferencia de prensa con los nuevos socios del certamen y donde los ejecutivos dieron a conocer las ideas estructurales que sostendrán esta nueva etapa. En la oportunidad, se comprometieron a llevar el certamen al sitial más más alto del mundo latino.
La conferencia de prensa contó con las vocerías del director ejecutivo de Megamedia, Javier Villanueva, el director de entretenimiento de Bizarro Live Entertainment, Alfredo Alonso, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
«Es un honor para nosotros ponernos ya a trabajar en la generación de estos ciclos. El Festival de la Canción no sólo es patrimonio de la ciudadanía sino que de todo Chile y eso supone poner todo nuestro trabajo, rigor y profesionalismo en brindar un espectáculo como el que esperan las personas”, señaló la jefa comunal.
«Sorprender a las audiencias»
En tanto, el director ejecutivo de Mega, Javier Villanueva, junto con agradecer la confianza del municipio en el canal, aseguró que el Festival de Viña del Mar estará marcado por el sello del canal. «Eso tiene que ver con sorprender a las audiencias con lo que ellas no esperan y es algo que hacemos en nuestra pantalla desde las teleseries hasta el noticiero”, argumentó.
Al mismo tiempo, el ejecutivo se refirió al legado que esperan dejar durante este ciclo de cuatro años. «Eso es algo que va más allá de las seis noches de festival y tiene que ver con hacer vivir el festival durante todo el año en la ciudad para que junto a Bizarro seamos recordados por dejarle todo este legado a la ciudadanía”, aseveró.
Finalmente, Alfredo Alonso remarcó el desafío que reviste esta vez para Bizarro este nuevo ciclo, como socio estratégico en la concesión. “Estamos muy contentos de estar esta vez como socios de esta unidad y con muchas ganas de salir adelante con uno de los mejores festivales que se puedan imaginar. Dentro de las posibilidades trataremos de hacer todo durante estos cuatro años para sacar adelante un certamen que no solamente dure el verano, sino que también tenga una trascendencia el resto del año”, indicó el ejecutivo de la productora.