El capítulo 15 de «Al Sur del Corazón«, que fue emitido este lunes por las pantallas de Mega, estuvo marcado por el beso entre Emilia (Paola Volpato) y Manuel (Francisco Melo). Esto, luego de que ambos se encontraran en una de las costas del lago, lugar cercano a Puerto Octay.
Ahí, su ex pareja le recordó a Bravo cuántas veces la encontró en ese mismo lugar con «cara de pena» y que, para que se le quitara, le decía que «con esa carita y esos ojos cristalinos te transformabas en la mujer más linda del mundo».
«Parecen siglos desde que me decías eso y yo era más alegre, me reía más, veía más colores. Ahora me siento gris», le reconoció, pero él le recordó que no era así, pero quizás «estás viendo el mundo un poco más gris, pero tú no eres gris. No para mí».
En esa íntima escena de «Al Sur del Corazón», Emilia le reconoció a Manuel que «estoy muy cansada de hacerme la valiente, de hacerme la fuerte, de hacerme la independiente, de hacerme la superada (…) el mundo me hizo así».
Sin embargo, Toro le dijo que en el fondo ella es una «mujer vulnerable, sensible… La mujer maravillosa de la cual yo me enamoré hace tantos años y que en estos momentos me está mirando con esos ojitos, pidiéndome a gritos que la abrace».
Ambos sellaron el momento con un abrazo, a lo que ella le preguntó: «¿Por qué nos perdimos?«, a lo que él respondió que «fui muy tonto«, pero ella no se quedó atrás: «Yo fui muy cobarde«. Es en ese momento que la ex pareja se besó después de tantos años, sin importar nada.
La advertencia de Manuel a Emilia
Pese al romántico momento que vivían, Emilia se separó de Manuel y le pidió perdón, reconociendo que fue «un momento de debilidad. No estamos en edad. Entiende… Hay cosas que no van a cambiar».
«Las cosas ya no son como antes, nosotros no son como antes. Pero yo te conozco hace años, Emilia. No tengas miedo porque estoy aquí, contigo. Dime la verdad, ¿no sentiste como si nos hubiéramos dado besos ayer en la tarde?», le preguntó Toro, coqueto.
Pero Emilia le dejó en claro a Manuel que «estamos bien como estamos ahora, tú con tu vida y yo con la mía», a lo que él le hizo una propuesta: «Qué te parece que partamos de cero: sin odio, sin rencores, como si después nos viniéramos conociendo«.
«Manuel créeme, no van a haber más besos, fue un momento de debilidad», insistió Bravo, pero su ex pareja le advirtió que «voy a estar muy atento a esos momentos de debilidad para hacerte feliz«.