Fue el pasado 20 de marzo cuando la colombiana estuvo involucrada en un accidente automovilístico en Miami durante sus vacaciones y que la dejó en silla de ruedas, con la posibilidad de volver a caminar en unos seis meses más.
Actualmente, Pilar Ruiz se encuentra en la casa de un matrimonio chileno que la acogió tras ser dada de alta del Jackson Memorial Hospital, donde tras el hecho fue operada en dos oportunidades, estuvo cinco días en la UCI y siete en cuidados intermedios. El presente de la ex integrante de diversos reality shows en nuestro país es acompañada de su madre, quien ha estado a cargo de sus cuidados, puesto que ella está la mayoría del tiempo en cama, pues soporta solo una hora en la silla de ruedas.
«Los fisioterapeutas me enseñaron a hacer ejercicios en la cama, a cómo trasladarme de la cama a la silla y viceversa. No puedo hacer fuerza en las piernas, ni apoyarlas, ni ponerles peso por eso solo puedo estar y dormir boca arriba (…) Aún no estoy con nada más porque estoy en proceso de cicatrización de las cirugías así que no puedo sobreexigirme», contó a LUN.
Una de las tareas que le ordenaron los médicos fue que «debo levantarme de la cama al menos una vez al día y estar en la silla de ruedas al menos una hora y moverme para tener fuerza en los brazos».
Todo esto tiene un costo y por eso, Ruiz pidió ayuda a través de sus redes sociales para poder pagar las cuentas, pues el dinero no les alcanza para poder cubrir todos los gastos. «Aquí me aconsejan a seguir en Miami y avanzar lo más posible con la fisioterapia. Y, por un tema legal, que me quede para ver si puedo rescatar alguna ayuda por el accidente que sirva para pagar la clínica. Yo no me accidenté porque quería. No iba manejando, iba de pasajera en el asiento trasero», expresó.