Después de 25 años, en marzo de 2020 el periodista se despidió del canal público luego de ser víctima de los despidos masivos que en ese entonces se llevaron a cabo a raíz de la crisis económica que atravesaron en Bellavista 0990.
A pesar de estar completamente alejado de la pantalla chica, Mauricio Bustamante vive un presente pleno en lo laboral. Además de los programas de radio que conduce diariamente, también colabora esporádicamente con el canal alemán Deutsche Welle (DW).
«Hay gente que ha sido muy cariñosa y me han invitado a participar en varios proyectos, pero por ahora la televisión la tengo en pausa», comentó en entrevista con LUN. Sobre su participación en DW, explicó que no es algo peramanente.
En ese sentido, precisó que desde Europa, «ellos me llaman cuando ocurren cosas importantes en Chile, para poner en contexto y explicar qué pasó con los migrantes en el norte o con el proceso constituyente, por ejemplo».
Radio y agencia de comunicaciones
A eso, Mauricio Bustamante sumó que «estoy muy contento en ‘La Prueba’ de ADN Radio, con Carla Zunino; y (tengo) otras actividades. Con un socio y amigo, Renato de la Maza, estoy en un proyecto que se llama MRMedia y ahí estamos haciendo cosas, pero de manera más privada».