La ex modelo formó parte del reality show de Canal 13 hace 15 años y, posteriormente, la vimos como integrante del extinto programa juvenil «Calle 7». Sin embargo, hoy por hoy, su realidad es completamente distinta a lo que conocíamos de ella.
Esto porque la ex integrante de «La Granja VIP», Verónica Roberts, hoy se desempeña como kinesióloga en una residencia sanitaria, ayudando a quienes se han contagiado de coronavirus.
“Estoy trabajando con un equipo multidisciplinario de 15 profesionales, donde hay médicos, enfermeros, kinesiólogos y TENS. Y lo que hacemos es ayudar y evaluar a los pacientes”, contó a La Cuarta.
Según explicó, «trabajo en turnos de 24 horas con cerca de 400 pacientes, son hartos la verdad, pero de complejidad de leve y algunos de mediana, pero no alta. En el fondo es poder controlar cómo están y mandarlos a hospitalización de ser necesario».
«Nosotros vemos el tema del oxígeno, pues esta enfermedad ataca directamente al sistema respiratorio. Entonces nosotros como kinesiólogos estamos encargados y preparados para realizar maniobras y auscultaciones (cuando se usa el estetoscopio para escuchar los pulmones), y yo hago muchas maniobras kinésica», detalló.
Esta labor, según contó Roberts al medio de circulación nacional, la tiene viviendo hoy momentos de incertidumbre por la situación que atraviesa el país, pero también por el hecho de estar rodeada de personas contagiadas y de compañeros que se han visto afectados por la pandemia.
«Tengo tantas ganas de ayudar a la gente que intento canalizar todas mis energías y fuerzas de apoyar al resto, tanto colegas como pacientes. Acompañar y contener a los pacientes es algo que me motiva, pues así si ellos están bien también les mejora el sistema inmune», afirmó.