Desde hoy la Navidad comienza a quedar atrás y se empiezan a planificar las que serán las celebraciones de Año Nuevo. Sin embargo, no se puede comenzar a pensar en los deseos para el 2016 sin antes mencionar que este año, una vez más, se pudo disfrutar de una de las cintas más memorables de esta época del año: «Mi Pobre Angelito», la primera y la segunda parte.
En esta ocasión, fue Canal 13 quien dio la posibilidad de disfrutar de la historia protagonizada por Macaulay Culkin, quien recientemente apareció en un video, dándonos detalles del presente de su personaje Kevin McAllister.
Es por eso que esta nota no se centra en él, como comúnmente se hace, sino que en quien fuera una de las responsables de que la historia se desarrollara por olvidar a su hijo en casa y no darse cuenta que, al año siguiente, tampoco estaba en el avión en el que viajaba su familia a Florida: la madre de Kevin, Kate McAllister, protagonizada por Katherine O’Hara.
Esta reconocida comediante estadounidense ya llevaba una carrera de más de diez años en televisión y también en la industria del cine participando en películas como «Beetlejuice» y «After Hours». Pero fue definitivamente con «Mi Pobre Angelito» que su carrera se disparó. De hecho, ese mismo año -1990- también protagonizó varias cintas y claramente no dudó en seguir en el elenco para la segunda parte «Perdido en Nueva York».
Desde entonces, quizás muchos no supieron más de ella porque, claro, el tiempo pasa y los looks también van cambiando. Pero por si no lo sabían, participó en varias producciones, tanto en TV como en el cine. En la pantalla chica la pudimos ver en series como «Six Feet Under», «MADtv», «Curb Your Enthusiasm», «30 Rock» e, incluso, recientemente tuvo una participación especial en «Modern Family» en el episodio ocho de la séptima temporada.
En la pantalla grande, en tanto, ha puesto su voz en varias cintas como «Chicken Little», «Monster House», «Where the Wild Things Are» y «Frankenweenie». También ha participado en otras como «Lemony Snicket: Una Serie de Eventos Desafortunados».
La pregunta es: ¿Dimensionará Katherine que a veinticinco años del lanzamiento de «Mi Pobre Angelito», la película sigue siendo una de las películas obligadas para esta época del año?… Probablemente, cuando se le ofreció este rol en 1990, nunca imaginó que esta producción seguiría causando impacto año tras año en nuestro país.