La periodista ya hizo lo propio en «Muy Buenos Días» y en «24 Horas Tarde» el pasado viernes, pero aún le faltaba despedirse en el programa de debate político, donde este domingo y a solo minutos de finalizar el episodio, tomó la palabra para decir adiós ante las cámaras y los panelistas presentes.
Andrea Arístegui se despidió de «Estado Nacional», pero no lo hizo como en las ocasiones anteriores, sino que ahora quiso enviar un potente mensaje a todos los televidentes, no sin antes agradecer a los panelistas que están y que estuvieron, al igual que los trabajadores que llevaron a cabo el espacio de política que ya lleva al aire doce años.
“Quiero agradecer a los compatriotas que están en el extranjero que nos siguen a través de la señal internacional. Agradecer a los chilenos que viven en regiones y que nos siguen de distintos rincones del país. A cada trabajador que ha estado cumpliendo funciones y para los que no están y tendrán un fin de año difícil, para todos ellos mis más sinceros agradecimientos”, dijo en primera instancia.
Luego continuó dirigiéndose a “este Chile diverso, de todos, con sus pueblos originarios y las distintas miradas que marcan la esencia de esta nación y que, me parece, tienen que estar representados en este canal”.
“Esto es TVN, esta es la televisión pública, la identidad de un país, no solo de unos pocos, sino que -como debe ser- de todos y de todas. En tiempos en que la posverdad, las noticias faltas, el populismo y la falta de contenidos se han transformado en una herramienta de la política a nivel nacional y global, me parece que es más necesario que nunca programas como éste, como Estado Nacional, para proteger la democraia y apostar por el bien común de nuestro país. Por eso creo y pido para que la clase política esté a la altura del desafío que significa TVN, junto con mejorar la calidad de la política, es necesario entender que la búsqueda de una solución para los problemas de Televisión Nacional es urgente, y que debes ser asumida como una tarea de estado, dejando de lado las mezquindades y las odiosidades partidarias. TVN es y seguirá siendo el canal de todas y todos los chilenos”, finalizó Arístegui.