El periodista se tomó unos segundos durante la mañana de este domingo, en la edición de «Meganoticias Alerta» para saludar a aquellas mujeres que celebraban su día, particularmente en medio de la pandemia.
Rodrigo Sepúlveda envió un potente mensaje para este Día de la Madre, donde puso el foco en aquellas que murieron en el último año por culpa del COVID-19, por lo que hizo un llamado a tomarse un minuto de silencio para recordarlas.
“Esta jornada se celebra el Día de la Madre. Hoy nosotros debemos enfocarlo de manera distinta, porque estamos en pandemia. Muchos compatriotas perdieron a sus madres producto de la pandemia… Los quiero llamar a hacer un minuto de silencio, de recuerdo, para mirar al cielo y abrazar a muchos que no tienen mamá, abuela o tía porque se las llevó el Covid, el bicho desgraciado”, indicó.
Seguido a eso, se centró en aquellas mujeres que habían fallecido producto de la violencia de sus parejas, pero también a aquellas madres que perdieron a sus hijos, como fue el caso de Tomás, Emilio y Tamara, quienes perdieron la vida en distintas circunstancias.
“También pedir por las mujeres asesinadas en este país. Ayer hubo un femicidio y no lo podemos olvidar. Hay que hacer un minuto de silencio por las que no están. Hay que hacer ese recuerdo”, dijo y agregó que “también quiero mandarle un beso muy grande, muy apretado, a la mamá de Tomás, de Emilio, a la ‘Cami’, que hoy recuerda a Tamara, a la mamá de Itan. A todas las que han perdido a sus hijos por infelices que andan sueltos».
«El Día de la Madre es tan especial y tiene una profundidad más grande que solo nos queda saludar. Mis besos y admiración, con todo el cariño del mundo, para las mamás”, añadió.
Por último, quiso cerrar sosteniendo que “como chilenos tenemos que unirnos, porque no pueden existir asesinos que matan mujeres o matan a niños y dejan a esas mujeres con una pena tremenda. Celebren en familia y se los digo con mucho respeto”.