El episodio 41 de la teleserie vespertina de Mega continuó con la conversación entre el protagonista de la historia y su hijo mayor, luego de que este último confesara finalmente su homosexualidad y el origen de la mala relación que mantienen hasta el día de hoy.
El nuevo capítulo de «La Ley de Baltazar» estuvo marcado por el potente mea culpa de Baltazar (Francisco Reyes) respecto a la triste vida que lleva Mariano (Gabriel Cañas) al reprimir su condición sexual y por no sentirse aceptado desde pequeño.
En dicha conversación, el empresario reconoció que hace cinco años que mantiene una relación con Hernán (Gabriel Urzúa) y que también mantuvo otras. Además, recordó el día que fue sorprendido por su padre cuando era más chico.
«Fue horrible para mí porque yo pude ver tu cara de decepción profunda conmigo, y desde ahí, te he hecho caso en todo lo que me dices. Absolutamente en todo, para tratar de recuperar mi dignidad de hijo», reconoció Mariano y agregó que «no puedo ir en contra de lo que siento. Es imposible, no se puede hacer».
En esa misma línea, el mayor de los Rodríguez aseguró que continuará mintiendo, pese a las intenciones de su padre por intentar ayudarlo. «No me atrevo a hacer nada y creo que lo mejor para ti y para mi, para todos es que yo siga mintiendo eternamente», afirmó.
Posterior a esto, Baltazar se encerró en su dormitorio, momento en el que apareció en escena Rosa (Mabel Farías), quien también sabía de la homosexualidad de Mariano. Ante la presencia de la mujer que trabaja en su casa, aprovechó de hacer un potente mea culpa.
«Mariano sigue siendo así, le siguen gustando los hombres. Él siente que lo destruí, que lo obligué a mentir, que le arruiné su vida y tiene razón, es la verdad», respondió, y agregó que «no puedo, Rosa. Entiendo que los tiempos han cambiado, no soy tan estúpido, pero no puedo, se trata de mi hijo».
«Yo no tenía derecho, ¿me entiendes? No tenía derecho a juzgarlo. No tenía derecho a obligarlo ser otra persona, a ser diferente de lo que es. No tengo el derecho», cerró el protagonista de la teleserie vespertina de Mega.