La joven actriz comenzó a una temprana edad su carrera en televisión con su rol protagónico en «Amango«. Luego, saltó a las teleseries, donde ha interpretado diversos personajes en los que incluso tuvo que transformar su peso, como en «Somos Los Carmonas«.
Para dicho rol de Yoyita, Magdalena Müller aumentó considerablemente su peso, pero aún así y hasta el día de hoy, no cuenta con una figura delgada como muchas de sus colegas, algo que la ha llevado a recibir múltiples críticas.
En una reciente entrevista con Revista Ya, se refirió a esto y declaró que «yo cuido mi cuerpo porque trabajo con mi imagen, y por salud, pero no voy a tener el cuerpo ideal que quiere la tele a costa de enfermarme. No me ha hecho sentido nunca».
«No diría que me discriminan, porque siempre he tenido trabajo, pero lo noto en los papeles y en el público. La gente es muy cariñosa conmigo, pero el comentario que más me hacen es ‘usted se ve más gordita en la tele‘», dijo.
Si bien Magdalena Müller aseguró que «antes me chocaba» este tipo de comentarios, entendió que «no tengo por qué ser la flaca para que me vaya bien«.
«Tomé ese discurso como defensa, porque me sentí atacada, pero también porque sentí rabia. Hoy se habla mucho del body positive y me encanta, pero todavía se queda mucho en el discurso«, cerró.