La influencer viene saliendo de duros cuestionamientos al revelar que no se vacunará con el COVID-19 porque mantiene una vida saludable y tiene anticuerpos debido a que tuvo la enfermedad hace unos meses. A raíz de esto, terminó dando un paso al costado y asumiendo su error.
Pero las polémicas están lejos de abandonar a Catalina Vallejos, porque nuevamente se convirtió en blanco de críticas luego de subir un video a su cuenta de TikTok, con el que fue acusada de promover los trastornos alimenticios.
En las imágenes se va a la ex «Calle 7» oliendo una pizza, pero optando por comer una ensalada. “Aunque sea con el olor me tengo que conformar”, escribió en la publicación que terminó siendo borrada de su red social.
Ejemplo de esto es que la psicóloga y fundadora del colectivo social La Rebelión del Cuerpo, Nerea de Ugarte, a través de Instagram sostuvo que “publicaciones como esta, actúan muchas veces como gatillantes a incipientes problemáticas relacionadas a la imagen corporal y conducta alimentaria”.
“A la vez, utilizan ‘el humor’ como vía de comunicación sin comprender que es violencia simbólica”, agregó.
En tanto, la activista Antonia Larraín, en alusión a lo publicado por Vallejos, señaló que “hoy en el día de acción contra los trastornos de la conducta alimentaria, algo que todos podemos hacer desde nuestra casa es denunciar el contenido en Internet que incita o glorifica este tipo de trastornos”.
Como no le resultó evangelizar contra la vacuna, ahora promociona desórdenes alimenticios? #CataVallejos pic.twitter.com/WwDiilIG5R
— Conmigo No Mi Ciela (@withmenot2) June 1, 2021