Han pasado cinco meses desde que Hollywood se vio sacudido por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que Alec Baldwin mató accidentalmente durante las grabaciones de “Rust”, la película que el actor producía e iba a protagonizar y, pese al terrible episodio, la célebre estrella de cine regresará a los set de filmación.
Así es. Pese a la polémica creada a partir de la fatal pérdida de Hutchins, ocurrida el pasado 21 de octubre en una granja de Santa Fe (Nuevo México), cuando disparó un arma que estaba cargada con balas reales, Baldwin está enfocado en retomar su vida profesional, un retorno que ocurre luego de una larga ausencia del foco público durante la cual se vio obligado a cerrar algunas de sus redes sociales por a los comentarios agresivos que recibió luego del incidente.
Por ello, actualmente está involucrado en dos nuevos proyectos. Se trata de un par de películas que se ruedan en Italia y que tendrán una temática navideña, “Kid Santa” y “Billie’s Magic World”, en las que participa uno de los hermanos del intérprete, Stephen Baldwin. Por el tema de ambas producciones, se espera que vean la luz a fines de este año.
No obstante, mientras trabaja en Europa las batallas legales en su contra siguen avanzando. Baldwin enfrenta una querella legal que tiene a la familia de la fallecida encabezando las acusaciones, y testigos como la armera Hannah Gutiérrez Reed (señalada como la responsable de entregar un arma cargada con munición real) sosteniendo que el actor se comportó de manera imprudente y temeraria en el incidente.
Él, entretanto, argumenta que no sabía que el revolver estuviera cargado.