Durante este lunes se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, donde un grupo de sujetos fue declarado culpables de los delitos de asalto a mano armada y porte de armas de fuego, entre otros crímenes.
Durante la instancia se reveló que estos delincuentes, detenidos por el robo de una maquinaria. tenía entre sus planes secuestrar al artista urbano Marcianeke, lo que quedó expuesto gracias a una serie de audios de WhatsApp que fueron revelados en el tribunal.
El subprefecto de la PDI, Juan Abrel, detalló que «cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo».
El plan surgió porque «dicen que tuvieron un problema con Marcianeke, en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito».
El próximo 29 de diciembre se conocerá la condena que deberán cumplir estos delincuentes tras ser declarados culpables de asalto a mano armada y porte de armas por crímenes cometidos entre 2020 y 2021.