Con el fin de evitar que Patricia (Ximena Rivas) se quede con la parte mayoritaria de las acciones de El Faro, Martín (Carlos Díaz) ideó un plan que involucra a Irene (Loreto Valenzuela) con el que espera no perder la cárcel y, menos aún, el cargo como director, según dio cuenta el próximo capítulo de «Juego de Ilusiones«.
Según se pudo ver en el episodio 360, que ya está disponible en MegaGo, el ex esposo de Victoria (Alejandra Fosalba) llega a visitar a la madre de Mariana (Carolina Arregui), quien aún está con reposo. Luego de que las ayudara tanto a ella como a su hija, la mujer se mostró abierta a ayudarlo.
«Necesito que te conviertas en accionista de El Faro. Tienes que comprar el 30% de las acciones, porque de lo contrario, voy a perder el control de la cárcel y probablemente, también de la dirección«, le dijo Martín a Irene, quien le respondió preguntándose de dónde iba a sacar ese dinero.
La propuesta de Martín a Irene
Sin embargo, Lara le aclaró que estaba al tanto de la venta del diamante Mirloff y de la cuantiosa suma de dinero que recibió. A eso sumó que está claro que no se gastó todo en la fracasada fuga que planeó Mariana con Alana (Dayana Amigo).
«Yo tengo muchos contactos, sé que vendiste el diamante y sé cuánta plata recibiste», precisó el director de El Faro. Pero al no ver convencida a la mujer, insistió en que le estaba ofreciendo «el negocio de tu vida», ya que «si tú fueras una de las dueñas de la cárcel», podría estar más cerca de Mariana y protegerla.
Por otro lado, en esta escena de «Juego de Ilusiones», Martín le indicó a Irene que sí perdía el control de El Faro, perdía «el bienestar de Mariana». En caso contrario, si acepta, «podrías tener parte del control de la cárcel», es decir, tomar decisiones y chequear a su hija.