Simón Pesutic estuvo en pantalla por partida doble, considerando que este jueves terminó «Secretos de Familia» y «El Señor de la Querencia» sigue al aire. En exclusiva, Fotech.cl habló con el actor quien se sinceró por su participación en el remake de la teleserie original de TVN.
El joven actor de 31 años que es hijo de Mauricio Pesutic incursionó en el mundo de las teleseries con un rol secundario en «El Laberinto de Alicia». Apenas ayer terminó la ficción de Canal 13 que lo hizo encarnar a un villano, pero aún está en pantalla, en Mega.
Actualmente, Simón Pesutic interpreta a Juan Cristóbal León Riquelme en el remake de «El Señor de la Querencia». En conversación con Fotech.cl, el artista comenta cómo se siente al ser parte del elenco de esta producción: «Un lujo».
«Si yo tuviera que definir la experiencia, lo podría hacer como ‘un privilegio y un lujo’ al mismo tiempo. Creo que es una teleserie a nivel de factura», sostuvo. En ese aspecto, se refirió a los aspectos de «imagen, dirección de arte, de color». «(Considerando lo anterior mencionado), es sin duda una de las mejores teleseries que se haya hecho. No tengo dudas de lo que estoy diciendo«, manifestó.
Es por esto que Simón Pesutic apunta a que «enfrentarse a esos sets» de «El Señor de la Querencia», «a ese nivel de cuidado y detalle, fue un regalo gigantesco». «Me siento súper orgulloso de haber sido parte de un proyecto como ese. Es más, diría que, de todas las teleseries que he participado y todos los personajes que he hecho, diría que (éste) es el que más me ha gustado hacer, el personaje que quizá más he disfrutado, por no decirlo directamente», confesó.
«El Señor de la Querencia»: Lo que le faltaba a Simón Pesutic en su carrera
Asimismo, el joven hizo hincapié en lo «increíble» que fue. «Hacer una teleserie de época era algo que me faltaba y que siempre quise hacer. Haber estado en esta en particular, lo sentí como que hay que dar las gracias y qué bonito fue», insistió.
Ahondando en el rol de Juan Cristóbal en «El Señor de la Querencia», Simón Pesutic ahonda en que «es un personaje que es la voz y los ojos del espectador«. «Es el único que tenía cierto grado de cordura y mesura e intentaba ser un ente mediador en un lugar donde estaban un poco locos y abunda la esquizofrenia, casi», acotó.
Igualmente, su rol de médico lo transformó en «un personaje transversal que pasaba por muchas historias». «Diría que es el personaje que más me ha gustado interpretar a lo largo de mi carrera«, se sinceró con Fotech.cl. Para cerrar, Simón Pesutic rescató mucho el poder trabajar con «actores que admira mucho».