Luego de haber sido despedida en abril, la comediante decidió iniciar acciones legales en contra del canal público apelando despido injustificado, y su fuero maternal.
Según dio a conocer Página 7, la demanda de Chiqui Aguayo contra TVN se presentó el 7 de julio ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, mientras que la primera audiencia se realizó el 17 de septiembre a través de Zoom.
En dicha instancia, la ex panelista del «Buenos Días A Todos» exigió el pago de la remuneración por su fuero maternal, el mes de aviso, pago por años de servicio, feriados legales, cotizaciones previsionales, más reajustes, intereses legales y costas. Todo esto, asciende a 22 millones de pesos.
Como no se llegó a acuerdo, el 29 de septiembre se dio a conocer la resolución que terminó a favor de Aguayo.
“Se acoge la demanda interpuesta por Daniela Aguayo Maturana en contra de Televisión Nacional de Chile y se declara que existió una relación laboral cuya fecha de inicio corresponde al día 02 de abril de 2018 y su término al día 09 de mayo de 2020″, consignó la resoluión.
Con esto, señalaron, el despido fue injustificado, lo que obligará a TVN a pagar la indemnización correspondiente, además de feriados legales y proporcionales, además de cotizaciones previsionales.
Respecto al resto de la demanda, cada parte deberá pagar sus costas y los reajustes, algo que ninguna de las partes aceptó, por lo que deberá seguir su curso judicial.