No fue muy grato el regreso de Andrei Hadler a «Rojo». Tras haber vuelto a la competencia con la más alta votación del público en el repechaje, fue eliminado por sus compañeros del programa en la primera semana de la recta final.
Todo comenzó con el backstage del capítulo de ayer, donde Pía María Silva entrevistó a Andrei por las críticas recibidas antes de ser enviado a capilla. «¿Qué caricatura? Yo voy a seguir siendo como soy, no tengo por qué cambiar (…) La verdad es que no sé por qué ser yo le tendría que molestar a alguna persona, ni al jurado ni al vecino ni a nadie le tendría que molestar como soy, porque nadie tiene el mando de decirme cómo puedo ser o cómo no puedo ser. Cuando yo estoy en el escenario, cantando, ahí sí, cuando yo estoy haciendo mi show, pero lo otro es una opinión personal», declaró el concursante a cámara.
La respuesta de Nicolás Tovar, en el mismo backstage, fue enfática: «¿Así que Andrei se molestó ahora? ¿De verdad? Si se molesta y no le gusta, perfectamente tiene la puerta abierta para que se vaya de la competencia, porque yo con egos no trabajo. Estamos para formar artistas y si ‘el niño’ es tan delicado, que no se le pueden decir las cosas, perfectamente se puede ir. Cuando una persona se comporta de esa forma, se mueve por el ego, siempre busca las más grandes excusas para nunca jamás tener la culpa. En este caso, lo que yo creo que está estancado en su proceso de superación y no va a poder salir de ahí porque se cree perfecto. Ése es el gran problema que tiene Andrei».
El rostro de Andrei Hadler y también el de su pololo, Hernán Arcil, tras escuchar las críticas de Tovar, fue de incomodidad y molestia, sobretodo porque la confrontación siguió en el estudio. «Estoy en mi proceso de aprendizaje y ustedes como jurado deberían criticarme para mejor, o sea, no una crítica destructiva, especialmente si no tiene que ver con el show», dijo Hadler. «¿Tú lograste escuchar cuando Vasco empezó a hablarte de corazón? La crítica que Vasco comenzó haciéndote es la crítica que yo hubiera querido recibir en muchos momentos de mi vida en que me estanqué», le dijo Tovar. «Cada vez que hablo y le digo algo a alguno de tus compañeros, se los digo desde un punto de vista en el que pueda sembrar una semilla y que sea constructivo. Tú, una crítica constructiva, la tomaste como una ofensa», finalizó Tovar.
Tras varios dimes y diretes entre Hadler y Tovar, el tío conductor del programa, Álvaro Escobar, decidió irse a comerciales, para luego continuar con la competencia. Así, durante el resto del programa se presentaron, además de Andrei, Javiera Jara, Raúl de Jesús Valdés y finalmente Jorge Núñez, quienes luchaban para salir de capilla.
Finalmente, el jurado decidió salvar en forma unánime, como lo reiteró varias veces el Presidente del Jurado, a Raúl de Jesús y a Javiera, enviando a Andrei y Coke, los dos recientemente retornados de la primera temporada, a la temida fila de eliminación, donde los compañeros deberían determinar quién sería el eliminado de la competencia en esta primera semana de recta final.
Jorge Núñez tuvo el apoyo de todos los concursantes de la segunda generación, Valeria Fernández, Emilia Dides, Javiera Jara, Raúl de Jesús Valdés y Luis Zapata, mientras que Andrei sólo contó con el voto de Felipe Galindo, quien dijo que en esa instancia apoyaría a su amigo. Andrei Hadler se retiró molesto del escenario y prefirió no saludar a sus ahora ex compañeros.
Hoy el programa que conduce Álvaro Escobar se volvió a quedar con el segundo lugar de sintonía. Entre las 19:00 y las 21:00 horas, promedió un rating online de 6.1 puntos, mientras que Canal 13 marcó 5.0 y Chilevisión 5.3 unidades, respectivamente. Mega promedió en el mismo horario 13.7 puntos.