Durante los últimos días, la zona centro de nuestro país se ha visto azotada por gigantescos incendios forestales en localidades como Quilpué, Curacaví y Tiltil. Esto, incluso, provocó que Santiago amaneciera este viernes cubierto por una nube de humo.
Con eso como contexto, durante la presente jornada, el periodista de Chilevisión, Abelino Martínez, llegó hasta la localidad de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, para comunicar el rebrote de otro siniestro en el fundo Agrosuper. Hasta el lugar llegó con el camarógrafo del canal, Pedro Lobos.
La dupla quiso dar cuenta de la situación que se vivía en el lugar, acercándose peligrosamente a las llamas. De hecho, en varias oportunidades dieron cuenta de cuán cerca estaban del fuego, lo que pudo haber ocasionado un accidente.
«Cuidado, Pedro (camarógrafo), estamos muy cerca del lugar. Nos vamos a desplazar porque de lo contrario nos vamos a quedar atrapados. Cuidado, Pedro», le decía el periodista de Chilevisión a su colega mientras se iban moviendo.
Marianela Estrada, en el estudio de «CHV Noticias Tarde», le indicó que «Avelino, te vamos a dar unos minutos para que puedas salir de ahí. Tomen un poco más distancia porque la situación es complicada».
De igual manera, tanto el periodista como el camarógrafo de Chilevisión tuvieron que abandonar el sector puesto que varios brotes comenzaron a prenderse, lo que los puso en peligro.
«En ese mismo punto estábamos hace dos segundos. Alcanzamos a salir porque nos percatamos que el fuego nos estaba rodeando y recién acaba de llegar, nuevamente, bomberos. El viento hace que esto rebrote», explicó el periodista.