El icónico actor nacional que tuvo reconocidas participaciones en series como «Los Venegas» y «Los 80» recientemente estuvo invitado al programa «Not News», de Vía X. En la instancia, el intérprete habló de diversos pasajes de su vida personal y carrera profesional.
En plena charla con Nicolás Larraín, Fernando Farías fue consultado por la posibilidad de volver a trabajar en la televisión en alguna serie o teleserie. “Soy más actor de teatro que de tele, pero me gusta la tele”, comentó el intérprete de 90 años.
De igual manera, se le consultó a Farías cuál fue su último papel televisivo, aunque éste reconoció que no lo recuerda, pero que se trató de una producción de Mega. “¿No lo han llamado más? ¿Ya no hay papeles para la tercera edad? (…) ¿Para los mayores hay poca pega?”, quiso saber LaLarraín.
En ese sentido, el intérprete señaló que existe un particular motivo por el que las productoras evitan colaborar con gente mayor. “Hay poca pega, porque tiene el peligro de que uno se muera”, dijo, provocando risas en el set.
“Suponte tú una escena más o menos complicada. ‘Yo le voy a decir una cosa, en primer…’, y queda ahí. Entonces, temen que pase eso”, comentó Farías. Asimismo, explicó que hace poco pasó por un momento complicado.
El complejo accidente que sufrió
Y es que Fernando reveló que, hace tres semanas, sufrió un accidente en su casa. “Estaba en la cocina y me paré en la puerta (…) (Era) en la noche, no estaba mi señora. Me paré ahí, no sé, algo pasó, me vino como un vahído y me fui de espalda”, dijo en el programa de cable.
A continuación, Farías confesó que se cayó y se golpeó con una estufa de parafina. Eso sí, calmó a la audiencia y aseguró que «no le pasó nada» y que no sangró. “Comencé a gatear porque quedé (medio mareado) y me fui al sofá que estaba más allá”, relató.
Para concluir, Farías hizo una profunda reflexión con respecto a su experiencia personal. “Yo lo que digo que un accidente puede pasar en cualquier momento. Entonces ando con mucho cuidado, porque en la calle uno ve la tendalá de viejos que está en el suelo”, concluyó.