Una de las teleseries más recordadas por los televidentes es la historia sobre el mundo gitano que protagonizó Claudia Di Girólamo, quien dio vida a Jovanka, una gitana que vuelve a Mejillones tras 25 años con sus tres hijas.
Esta producción quedó especialmente grabada en la memoria de la ciudad de Antofagasta, quienes le rindieron un especial homenaje.
A 17 años del fin de «Romané», los habitantes de Mejillones siguen recordando con cariño a los personajes que estuvieron allí por cerca de cinco meses. Tanto es lo que marcó a la ciudad, que en su museo tienen en exposición varios recuerdos de la producción, como por ejemplo, fotografías.
Lo que más llama la atención de los visitantes, eso sí, es una estatua de los personajes que interpretaron Francisco Melo y Néstor Cantillana, Rafael Domínguez y Raúl Escudero, respectivamente.
Originalmente este busto fue utilizado como utilería durante la grabación de «Romané», pero años más tarde fue donado por TVN a la ciudad, quienes lo tiene en exhibición y es visitada por seguidores de la teleserie.
La encargada de Turismo de la comuna, Isabel Pool, dijo al diario La Cuarta que «el 90% de los turistas que llegan a Mejillones lo hacen por la novela».
Además cuenta sobre los visitantes que «hay gente que viene pensando que la casa de la Jovanka existe, sin saber que siempre ha sido la capitanía de puerto. En el museo se encuentran con la estatua, fotografías de la novela. Y nos preguntan por las locaciones. La gente viene a Mejillones buscando a Romané”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.