Desde que comenzó la nocturna de Mega, una trama llamó la atención por el misterio que hay detrás de ella: una hermosa mujer es encontrada flotando en el mar y, cuando logra reaccionar, no recuerda nada de su pasado.
En «Amar Profundo» está el personaje de Marina (Josefina Montané), quien durante el primer capítulo fue rescatada por Eric (Pedro Campos) de morir ahogada, y Gaspar (Diego Rojas), el fantasioso hijo del pescador, se convenció de que ella es una sirena y que está destinada a estar con su padre.
Lo cierto es que el realismo mágico sólo está en la cabeza del niño y esta mujer tuvo un accidente que la dejó viviendo durante varios años en una isla, sola, perdió la memoria y la únicas certezas que ahora tiene es que su verdadero nombre es Antonia, que su madre vivía en Dichato y que murió el 2010.
Su vida anterior ha sido un enigma para los televidentes y cada vez que hay alguna pista de su pasado, comienzan las teorías en redes sociales. Durante el último avance emitido por Mega, con escenas que se emitirán en el mes de marzo, Jeimy (Paula Lucshinger), la enamorada eterna de Eric, le dice que se olvide de Marina porque ella va a volver con su ex.
Ante esta afirmación, los seguidores de «Amar Profundo» ya han comenzado a especular quién habrá sido Marina en su pasado, especialmente tras la llegada a la teleserie de Vanessa (Constanza Mackenna), la abogada que representa a Eric en el juicio por la tuición de su hijo, quien claramente reconoció a la supuesta sirena y prefirió mantenerse en silencio.
¿Es su hermana? ¿Una ex? ¿La culpable de su accidente?… Aunque las teorías son diversas, el comentario que más se repite en las distintas redes sociales es que Vanessa, tras la desaparición de Antonia, se quedó con su pareja y que ahora no le conviene que éste sepa que está viva o querrá volver con ella.
Tal como te hemos informado en nuestro sitio, son dos actores los que pronto se sumarán a «Amar Profundo» y podrían interpretar al ex de Marina: Hernán Contreras, quien adelantó a Fotech.cl que Cristóbal, su rol en la teleserie, «tiene un conflicto muy interesante, que va a traspasar la pantalla y va a llegar al espectador, porque la gente, al ponerse en sus zapatos, se va a preguntar qué harían ellos si estuvieran en su situación».
El otro intérprete que podría representar al ex de Marina es Gabriel Cañas, quien en conversación con nuestro sitio, admitió que su rol tendría relación con el personaje de Montané. «Es alguien importante de su pasado. Vendrá a ayudarla y apoyarla en todo lo que necesite. Es un personaje muy bonito en ese sentido, ya que es muy fiel y coherente», adelantó.
El misterio se develará en las siguientes semanas de «Amar Profundo», que en marzo tendrá capítulos decisivos en esta trama, ya que además, el último compacto de escenas estrenado por Mega, adelantó que se llevaría a cabo el juicio por la tuición de Gaspar, a quien Eric salvó la noche del tsunami y lo adoptó ilegalmente.