Grande es el revuelo que causó en Estados Unidos el papá de Beyoncé, Mathew Knowles, a raíz de unas declaraciones que hizo durante una reciente entrevista que concedió a una radio de ese país, en la que utilizó argumentos racistas para justificar la gran notoriedad alcanzada por su hija en el mundo de la música.
“Si mi hija Beyoncé hubiera tenido la piel más oscura, estoy convencido de que no habría tenido el mismo éxito. Mira si no qué le ha pasado a Kelly Rowland”, afirmó el progenitor, aludiendo a quien fuera compañera de su hija en “Destiny’s Child”, el trio que él creo y que, ya en solitario, no ha tenido ni de lejos una carrera tan exitosa como la de su antigua camarada.
“Ella es el mejor ejemplo de lo que estoy diciendo. Lo mejor de todo es que Kelly sí ha tenido mucho éxito fuera de Estados Unidos, especialmente en Australia, donde ha vendido más de cuatro millones de discos. Pero aquí ha sido muy distinto”, profundizó Mathew Knowles.
Añadió que en el pasado, cuando Whitney Houston triunfaba, era posible apreciar en todas las fotos cómo la maquillaban para intentar que su piel se viera menos oscura. “Existe todavía esa percepción de que cuánto más clara sea tu piel más listo y más rico eres. Incluso entre la propia gente de color”, denunció el padre de Beyoncé, asegurando que “en este mundillo (de la música) hay mucha segregación”, concluyó.