La teleserie de TVN debutó este lunes y lo hizo con cifras que tienen muy contentos a la señal pública, ya que no solo logró aumentar la sintonía en el bloque vespertino, sino que también se instaló como un gran motivador de conversación en redes sociales.
La historia del ejecutivo que es diagnosticado de cáncer terminal generó tal nivel de interacción en Twitter que el hashtag #AmaraMorirTVN se transformó no solo en lo más comentado en Chile, sino también en una tendencia a nivel global.
Rodrigo Sepúlveda, el productor ejecutivo de la teleserie, plantea que “hay una identificación inmediata. No es difícil que conozcamos a alguien que tiene cáncer, y si no lo tiene, la historia nos interpela a preguntarnos qué estamos haciendo para ser felices, cómo estamos aprovechando la vida que tenemos. Es una invitación a mirar a nuestras parejas, nuestros hijos, a nosotros mismos”.
Y si de sintonía se trata, la ficción que protagoniza Felipe Braun y Antonia Zegers logró un rating de 8.1 puntos promedio lo que significa un aumento de un 53% en el horario si se compara con febrero en el mismo horario donde el canal marcaba 5.3 puntos.
En cuanto al rating comercial, la nueva apuesta dramática significó otra buena noticia para el canal, porque aunque el líder del horario supera por más del doble a “Amar a morir” en el rating hogar, la diferencia en rating comercial se minimiza a solo 3 puntos, ya que en esa medición TVN alcanzó 3.9 mientras que Mega tuvo 6.8 unidades, y Canal 13 2.0 puntos.
Incluso, comparándose consigo mismo, los 3.9 puntos de rating comercial obtenidos por la estación pública significaron un aumento de un 144% más que en febrero.
“Estamos muy contentos, el ánimo en el canal hoy era otro, rostros contentos por las expectativas que generó la teleserie y los resultados no solo de esta apuesta sino también del resto de los estrenos”, agregó Sepúlveda.