Aunque su carrera en el mundo de la música recién empezó en 2017, durante estos tres años Princesa Alba ha demostrado ser una artista original que no le teme a los desafíos. Una actitud que volvió a demostrar en el reciente lanzamiento de su nuevo single «Ya no quieres quererme», un tema escrito por la propia cantante y producido en conjunto con Francisco Victoria, que marca un giro en su estilo sonoro al mezclar pop, funk y dance.
Pero las novedades no se quedaron ahí, puesto que el single además llegó acompañado de un sorprendente video clip promocional, en el cual Princesa Alba aparece convertida en un dibujo animado.
El registro estuvo a cargo de Marmota Studio, el mismo que anteriormente se destacó por convertirse en la primera productora chilena de animación en estrenar una de sus creaciones, “Golpea duro Hara!”, para la señal Cartoon Network, y que es liderado por una mujer.
De acuerdo con declaraciones de Trinidad Riveros (el verdadero nombre de la cantante y compositora) reproducidas por varios portales, su intención era que las imágenes reflejaran las influencias retro de la canción, entre las que destacan el grupo Abba, Raffaella Carrá, Cher y el pop japonés de las décadas de los 70 y 80.
“La idea de hacerlo con Marmota Studio tiene que ver con quería hacer una producción en animación 2d, y buscando llegué a ellas. Su equipo es tremendo, se motivaron mucho y como en todos mis videos quería seguir trabajando con mujeres, así que no iba a ser la excepción esta vez», señaló.
El resultado fue un video animado que se inspira en «Música Libre», clásico programa chileno de baile transmitido en los años 70. La historia sigue la relación amorosa de dos cantantes dentro del espacio, y aunque el romance tiene un desenlace poco feliz, al final se produce un giro que sitúa al personaje de Princesa Alba como una nueva estrella del panorama musical.