Desde hace un tiempo Ryan Reynolds (“Deadpool”), es uno de los actores mejor pagados del mundo. En 2020, según Forbes, recibía más de 20 millones de dólares por película, siendo sólo superado por Dwayne “La Roca” Johnson.
Sin embargo, perfectamente podría dejar de trabajar.
Con sus ingresos, Reynolds se ha dedicado a invertir en variados negocios, hasta ahora con extraordinario éxito. Un ejemplo es la marca de ginebra superpremium Aviation American Gin: en 2018 compró una parte de la destilería y en 2020 la multinacional de bebidas alcohólicas Diageo la compró, en una transacción de ¡610 millones de dólares!
No todo ese dinero se fue a las arcas del actor, pero sí una buena parte.
Maximum Effort
Ryan Reynolds opera a través de la productora de cine y agencia de marketing digital Maximum Effort. En una entrevista con Wall Street Journal, la estrella de Hollywood la describió como una empresa dedicada a elaborar “publicidad rápida” para obtener anuncios virales breves. Vale la pena agregar que “maximum effort” (esfuerzo supremo) es una referencia a una frase que pronuncia por su personaje en Deadpool.
Cuando Reynolds invierte en un negocio, Maximum Effort se encarga de viralizar la marca, frecuentemente aprovechando la propia imagen del intérprete. Así fue como la estrella de Hollywood nacida en Canadá le dio otra vez el palo al gato.
Hace un tiempo, Reynolds compró el 25% de la empresa de telecomunicaciones Mint Mobile, el segundo operador de telefonía móvil más grande de Estados Unidos, y se convirtió en rostro oficial de la marca en diversos anuncios.
T-Mobile compra Mint Mobile
Pues bien, Mint Mobile acaba de ser adquirida por la alemana T-Mobile por 1.350 millones de dólares y, como Reynolds posee la cuarta parte de la compañía, recibirá a cambio más de 300 millones de dólares por la venta.
“Estamos muy contentos de que T-Mobile supere una oferta agresiva de última hora de mi madre, Tammy Reynolds”, bromeó el actor en un comunicado de prensa anunciando la operación.
El actor también tiene acciones en el equipo de fútbol galés Wrexham AFC y han circulado rumores de que podría intentar comprar el equipo de hockey canadiense Ottawa Senators.
Pero, a pesar a su enorme fortuna, Reynolds sigue actuando. El próximo año debería protagonizar “Deadpool 3” junto a su gran amigo, Hugh Jackman, quien retomará el papel de Wolverine.