Para el próximo 5 y 6 de febrero está fijada la realización del certamen folclórico, el que esta vez se transmitiría por streaming debido a la pandemia. Pero lo cierto es que, actualmente, todo es incertidumbre.
Esto porque la Municipalidad de Olmué decidió revocar el contrato que mantenía con la productora CRM que se encargaría de llevar a cabo el evento, puesto que aún no se firmaba el contrato y los plazos se cumplieron.
El alcalde Jorge Jil aseguró, según publicó Cooperativa, que los 60 millones destinados al festival serán utilizados para ir en ayuda de los vecinos de la comuna y mitigar la crisis hídrica.
A pesar de la situación que atraviesan, desde Olmué aseguran que el evento no se cancelará y esperan que algún canal o productora se interese en el proyecto, sin costo para la municipalidad.
En diciembre ya habían anunciado los artistas que formarían parte de esta edición especial del Festival de Olmué. Durante la primera noche, el 5 de febrero, se presentarán Denise Rosenthal y Noche de Brujas, mientras el humor correrá por parte de «Palta» Meléndez.
En la segunda noche, el 6 de febrero, subirían al escenario del Patagual el grupo Illapu y Princesa Alba. En tanto, Yasmín Valdés debutaría en los grandes escenarios con una rutina de stand up.