Desde hace ya algunos episodios que la abogada pisó tierras nacionales después de 25 años, con el fin de no dejar sola a su hija Martina (Camila Hirane), quien vino en búsqueda de respuestas a todas las preguntas que dejó sin respuesta Leonardo (Carlos Díaz) tras su muerte.
El regreso de Rocío (Solange Lackington) a Chile no ha dejado indiferente a nadie en «Verdades Ocultas», y aunque Tomás (Cristián Campos) y Agustina (Catalina Guerra) aún no se enteran, poco a poco se irán dando cuenta que la tan querida Ana Merino, es realmente la persona que exiliaron de sus vidas.
En el episodio de este jueves, la abogada logró reencontrarse con su hijo Benjamín (Gabriel Urzúa) después de más de dos décadas, y aunque él no la reconoció, para ella significó una ola de sentimientos, por lo que no se privó a la hora de acercarse a él.
Pero en el próximo capítulo de «Verdades Ocultas», Rocío seguirá avanzando y esta vez marcará otro hito: volverá al Pasaje Nueva Esperanza, el lugar que la vio crecer desde niña. Habrá que esperar para saber si los habitantes del lugar la reconocerán o pasará completamente desapercibida.