La estación confirmó que a partir de septiembre su noticiero central «Hora 20» marcará un hito en la TV local al transformarse en el único conducido por dos mujeres, ambas destacadas periodistas. A la galardonada Beatriz Sánchez se sumará Verónica Franco, otra prestigiosa profesional que ha hecho su carrera en el mundo de la radio y que con este desafío debuta en la pantalla chica.
De este modo, «Hora 20» será encabezado por las voces de las principales radios informativas del país: Beatriz Sánchez conduce «ADN Hoy/Matinal» y «Mediodía en ADN» en ADN Radio y Verónica Franco está a la cabeza de la edición matinal y de la segunda edición de «El diario de Cooperativa», de radio Cooperativa, donde además ejerce de subeditora general de prensa.
Con este cambio, el canal profundiza su línea de entregar a las audiencias una alternativa de calidad y relevancia en sus contenidos, marcando una diferencia frente a otras opciones. Además, refuerza su apuesta por las mujeres en posiciones de importancia, no sólo delante de pantalla, donde las conductoras tienen un rol preponderante en los programas, sino que también en la plana ejecutiva, formada en su mayoría por mujeres.
Con menos de cuatro años al aire, «Hora 20», que en un principio era conducido por Beatriz Sánchez y el hoy senador Alejandro Guillier, ha logrado destacar y ha sido reconocido como «Mejor noticiero del 2013» por la Fundación Qué Veo, que distingue contenidos de calidad en la TV, y ganó la misma categoría en los Premios Fotech-Terra, que entrega el público en una masiva votación.
Beatriz Sánchez, periodista de la U. de Concepción, ganó además el último premio a la «Mejor conducción de noticias» Fotech-Terra y en la última encuesta Wikén-GFK Adimark fue la gran sorpresa, ya que debutó en esta medición en tercer lugar y como el rostro de noticias con más futuro.
Verónica Franco, egresada de la U. de Chile y académica de la UC, recibió en 2012 el Premio de Periodismo Carmen Puelma, en 2007 fue homenajeada como una de las 20 mujeres destacadas por Endesa y en 1995 recibe distinción como «Periodista Joven», entregado por el Círculo de Periodistas de Santiago.