Era una de las figuras más prometedoras del rap. Un joven músico emergente que se encontraba en pleno ascenso y con muchos proyectos, entre ellos una próxima gira con su colega Key Glock, acompañándolo en su Glockoma Tour 2023.
Sin embargo, inesperadamente todo se truncó: una publicación en el sitio web The Shade Room dio a conocer la muerte de Big Scarr en Memphis, ciudad del sur de los Estados Unidos. El rapero tenía apenas 22 años.
En un comienzo no se dieron a conocer las causas de su fallecimiento, pero pasadas unas horas la familia del músico informó que fue el resultado de una sobredosis de medicamentos que le habían sido recetados para el dolor.
Un tío del prometedor rapero, Arthur Woods, le contó al portal TMZ que Big Scarr se medicaba debido a varias experiencias traumáticas que sufrió durante su corta vida, incluidas recibir un disparo durante un tiroteo en 2020 y sufrir una grave lesión en un accidente automovilístico cuando tenía 16 años. De hecho, recibió su nombre artístico (Big Scarr= Gran Cicatrizz) debido a una enorme marca que las heridas le dejaron en el cuerpo tras salir disparado por el parabrisas.
El nombre real del rapero era Alexander Woods. Su debut fue a finales de 2019, con el tema “Make a Play”, con el cual generó millones de escuchas en plataformas de streaming. Además, desde ese año en adelante sumó más de 70 millones de vistas a sus videos en YouTube.
Gracias al éxito obtenido, Big Scarr firmó un contrato con 1017 Record, a través del cual lanzó al mercado su primer Mixtape, “Big Grim Reaper”, que llegó a situarse en el lugar 25 de la Lista Billboard 200.
Además, había logrado aparecer en el recopilatorio “So Icy Summer” y a principios de 2022 editó una versión extendida de su exitoso primer álbum, añadiendo otros 13 temas, incluidas colaboraciones con artistas como Offset, Foogiano y Pooh Shiesty.
Pero el tío de Big Scarr contó que, a pesar de todo, el joven luchaba contra la depresión.
Pese a los antecedentes entregados por su familia, se informó que la policía continúa investigando las circunstancias de su deceso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.