La noche de este viernes se dio inicio a una nueva edición de la cruzada solidaria que busca recaudar más de 34 mil millones de pesos y que contará con la participación de diversos animadores de la televisión chilena.
Quien no estará de forma presencial en la Teletón de este año será Tonka Tomicic, como forma preventiva ante la pandemia del COVID-19.
Esto, debido a que, según informó Glamorama, desde otoño que la animadora de Canal 13 inició una evaluación médica para poder iniciar su esquema de vacunación.
De hecho, en mayo de este año, a través de Twitter, informó que por recomendación médica no estaba habilitada para ser inoculada. «Estoy completamente de acuerdo con la vacunación y así lo he manifestado desde que se abrió la posibilidad de hacerlo en nuestro país. No soy antivacuna ni nada parecido», especificó.
Por lo mismo, Tomicic no cuenta con su Pase de Movilidad habilitado, por lo que no podría ingresar al Teatro Teletón. El medio antes citado señaló que su participación «se comenzó a conversar desde hace un tiempo con la producción del programa», y por precaución se descartó su presencia.
Eso sí, se espera que la comunicadora pueda conectarse de forma remota, desde su casa, para no estar ausente del evento solidario.
Hace solo unos días que Tonka Tomicic recibió la autorización para que pueda recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.