Este jueves se transmitirá un nuevo episodio de la teleserie prime de Mega que ya se encuentra en la recta final. JuanFra (Rodrigo Walker) tendrá una fuerte discusión con Gabriel (Ricardo Fernández), su padre, la que terminará con ambos llorando abrazados.
En «Como La Vida Misma«, el nuevo vecino le ofreció a Joselo (Max Salgado) olvidarse de sus problemas tomando pastillas. Sin embargo, el mayor de los Morales García se negó, porque no tiene ninguna intención de evadir la pena que siente por la muerte de su abuelo.
«¿Prefieres sufrir? ¿Andar llorando? ¿Eres masoquista? (…) Ésa es tu volada, yo prefiero no pensar en los muertos, porque es gente que ya no está aquí y nosotros sí, y si la ciencia me da la oportunidad de no pensar en eso, voy a tomarla», sentenciará JuanFra, sin imaginar que en ese momento Gabriel llegaría a la casa y le pillaría las drogas.
La fuerte discusión de JuanFra y Gabriel
Gabriel y JuanFra quedarán solos y así podrán tener una franca conversación sobre las pastillas que acaba de encontrar. «Esto no es para pasarlo bien, esto es éxtasis, soy médico y sé perfectamente lo que es esto, es drogarse, es hacerse daño, ¿cómo eres tan irresponsable?«, le dirá el personaje de Fernández.
«No le des color, no estoy aspirando neoprén, tú también le das drogas a tus pacientes, ¿o no?, yo hago esto para relajarme», expresará el joven, a lo que el doctor de Esperanza le responderá que «no es lo mismo, a esto le meten otras cosas, lidocaína, ketamina, qué sé yo, quizás cuánta mierda te estás metiendo«.
JuanFra se justificará con Gabriel diciendo que las drogas lo ayudan. «Me compré esto para relajarme, como tú juegas pádel, como la Cony va a terapia, yo hago esto para sentirme bien y no le hago daño a nadie», le dirá el personaje de Walker. «Te haces daño a ti mismo», agregará su padre.
Las razones de JuanFra
«Esto lo haces por la mamá, ¿cierto?, ¿por eso te estás drogando?», le preguntará Gabriel a JuanFra, agregando que «aunque tú no lo creas, yo sé cómo te sientes, yo sé lo que es cargar con este dolor acá adentro. Hay veces que me despierto en la mañana y me encantaría olvidar que la mamá está muerta, pero eso no va a pasar, y tampoco quiero que pase, porque no me quiero olvidar lo mucho que la amé».
«Nosotros como familia tenemos una herida y no se va a sanar ni con carretes, ni con pastillas, ni jugando pádel ni yendo terapia, y esa herida va a sanar a medida que lo hablemos, que seamos honestos, hijo, por favor, ábrete conmigo», insistirá el médico.
«¿Cómo no te das cuenta que no puedo hablar de mi mamá? Ni siquiera puedo hablar de ella con el mino que me gusta porque me tirita la pera. Me da rabia todo esto. La injusticia. ¿Por qué se tenía que morir ella y no yo? Yo la necesitaba. La necesito», dirá JuanFra entre lágrimas, por lo que Gabriel, a pesar de su resistencia, lo terminará abrazando y ambos llorarán juntos.