A un año y medio de que terminara el programa busca talentos, el bailarín vive un presente muy distinto a ese entonces, partiendo por el hecho de que en medio de la pandemia se fue de Santiago y regresó a Temuco, ciudad donde se encuentra su familia.
A raíz de esto es que Hernán Arcil tomó una importante decisión: vender el departamento que había ganado durante la competencia de la primera generación de «Rojo», en 2018.
Y es que tras dejar la capital y partir al sur, la ex pareja de Andrei Hadler decidió radicarse allá. “Estoy tomando seriamente la decisión de venirme, no voy a decir en dónde, porque eso depende de muchas cosas, pero me encantaría, porque el sur es un lugar hermoso, su gente es preciosa y me he acostumbrado mucho en los últimos meses a la tranquilidad que tiene”, señaló a Página 7.
Sobre el inmueble, indicó que “lo estoy vendiendo y estoy esperando que todo eso resulte y ver cómo nos va, para poder hacer mi siguiente paso, que es un proyecto que tengo en mente y que espero resulte, pero del cual no puedo contar más detalles por ahora”.
“Es un proyecto con relación al arte, con relación a lo que más me gusta y con lo que he aprendido toda la vida. En eso estoy trabajando”, precisó.
De momento, Arcil se encuentra impartiendo clases de baile por Zoom, a través de su academia «Ballet con Hernán», donde imparte ballet, jazz y lyrical jazz.