Casi al final de la emisión de «Contigo en la Mañana» de este jueves, cinco ex participantes del reality «Gran Hermano» fueron invitados para conversar con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez sobre el proceso de repechaje.
Fueron Francisco Arenas, Fernando «Bambino» Altamirano, Francisca Maira y Alessia Traverso, los ex jugadores del reality que asistieron este jueves al matinal de Chilevisión para hablar del regreso que una serie de participantes harán en los próximos días a «la casa más famosa del mundo».
Sin embargo, y pese a haber sido elegida por sus propios compañeros para volver en el repechaje, la última eliminada dio luces de que podría estarse arrepintiendo debido a una serie de motivos personales.
«Me preguntaron y yo lo único que pensé altiro fue ‘sí’. Obvio que vuelvo», reconoció en primer lugar Alessia Traverso. «Ahora, con la vuelta a la realidad y todo, tampoco es que haya dicho que no, pero sí me estoy tomando el tiempo de pensarlo bien, porque igual agota emocionalmente», reconoció.
La joven cantante explicó que al ser «muy sensitiva y sensorial, de repente soy muy de que los problemas que no son míos, los tomo como míos y me afectan mucho. Quedé bien cansada».
«No hay mucho tiempo para descansar y la salud mental es súper importante, entonces yo creo que hoy día tomo la decisión», adelantó la concursante que apenas tendría unos pocos días fuera de la casa-estudio antes de volver, ya que recordemos que fue eliminada en el episodio del martes.
Precauciones de su siquiatra
Otro dato que reveló Alessia Traverso en su entrevista con el matinal «Contigo en la Mañana», tiene que ver con el motivo por el que dormían tanto con Fernando «Bambino» Altamirano en las primeras semanas de «Gran Hermano».
«Fue una mezcla donde nos potenciamos. Él estaba muerto de hambre todo el rato y yo, cuando entré, mi siquiatra como sabía que iba a ser una experiencia súper límite, de muchas emociones, me dijo ‘te voy a subir la dosis para que estés bien’. Me subió al doble mis ansiolíticos. Me tomaba uno en la mañana y uno en la noche, y ya era una cuestión que estaba muy cansada», explicó la joven.
Traverso aprovechó de destacar además que «otra cosa súper importante y que la entendí cuando salí, es que nosotros no teníamos noción del tiempo adentro y cuando hablé con el sicólogo, me decía ‘a ustedes los criticaban mucho, pero rara vez dormían seis horas seguidas'».
«A veces dormíamos cuatro horas y al día siguiente, nos levantábamos temprano, prueba del líder, actividades… y eso afecta a la salud mental», argumentó respecto a las complejidades de la experiencia en el encierro.