Durante este martes, el Presidente se dirigió al país en su último discurso desde el Congreso Nacional. Pese a que todos los canales se unieron a la emisión, la estación emplazada en la avenida Quilín continuó con su programación habitual.
La Red fue el único canal que no transmitió la tradicional Cuenta Pública a cargo de Sebastián Piñera donde anunció, entre otras materias, la urgencia legislativa para el proyecto de matrimonio igualitario.
Según consignó BioBioChile, desde la estación privada explicaron que esto ocurrió porque “la decisión de emitir una cadena es voluntaria y la toma cada estación”.
“Siendo así, el canal estima que los contenidos emitidos en este evento, y en otros parecidos, son de gran interés; y mientras la autoridad estaba haciendo su cuenta el canal ya estaba desmenuzando lo señalado por el Ejecutivo”, agregaron.
Además, aseguraron que este tema será parte de “toda la jornada del programa Hola Chile, y continuará siendo analizado en el espacio nocturno Mentiras Verdaderas”.