En la noche inaugural de Viña 2024, el público que asistió a la Quinta Vergara hizo saber su malestar por la nota que le pusieron al representante de España en la Competencia Internacional.
No fue Alejandro Sanz ni Alison Mandel quienes hicieron rugir al monstruo, sino que Enrique Ramil representante de España en la Competencia Internacional del Festival de Viña.
Es que tras su llamativa presentación, con su tema «La última vez», el público no quedó conforme con la nota que le fue asignada en el certamen. El jurado lo evaluó con un 5.8, nota que no consideró las calificaciones incógnitas.
Evaluación del jurado virtual
Pero lo que hizo enojar al público presente en la Quinta Vergara fue la evaluación del jurado virtual, quien solo calificó al representante de España con un 4.5, algo que molestó profundamente a todos los asistentes a la primera jornada del Festival de Viña del Mar.
Fueron tantas las pifias que el animador del certamen, Francisco Saavedra destacó esta molestia: «El público en absoluto desacuerdo aquí en la Quinta Vergara», señaló, para luego invitar a todos a bajar la aplicación y así también votar por ahí.