Durante gran parte de la mañana, el matinal de Canal 13 abordó la detención de un hombre de 42 años que fue encontrado con la niña de 13 años que llevaba una semana desaparecida en Valparaíso. El sujeto enfrentó a la justicia durante esta jornada por el delito de violación reiterada y quedó en prisión preventiva.
Pero previo a que se llevara a cabo la instancia judicial, el periodista del «Bienvenidos», Rodrigo Pérez, llegó hasta las dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector de Curauma, donde lograron captar en vivo cómo el imputado era trasladado hasta el Juzgado de Garantía.
Para lograr obtener una declaración de este hombre, el notero terminó colgando del vehículo institucional que trasladaba al detenido. Allí, logró consultarle respecto a qué le diría a los padres de la niña que estaba junto a él y que buscaron durante siete días. «Que se fijen en su hija», respondió.
Sergio Lagos manifestó su preocupación por el estado del reportero, quien señaló estar en perfectas condiciones. “Policía de Investigaciones también entiende que nosotros estamos acá para poder informar, escuchar sus palabras. Escuchamos por primera vez sus palabras”, agregó.
Revisa el momento a continuación:
https://youtu.be/xIdSr_rYFas?t=6649